Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Exporta
Gobierno

Comenzó la obra para proveer de internet a Laguna Blanca y Mencué

El Gobierno Provincial comenzó con la obra de infraestructura que permitirá conectar a Laguna Blanca y Mencué al servicio de internet inalámbrico por banda ancha. Desde el martes, el equipo técnico de la empresa estatal ALTEC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se encuentra trabajando en la zona y éste jueves ya dejaron instalada la primera torre en el “Cerro Comallo”, de un total de 5 que componen la obra completa.

Fecha: 23 de septiembre de 2022
Una de las torres que instaló el equipo de trabajo de ALTEC.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Tal como lo anunciamos el 14 de septiembre cuando firmamos el convenio en ambas Comisiones de Fomento, iniciamos esta obra histórica para que en un poco más de un mes más de 250 familias cuenten con este servicio esencial y de alta calidad en sus hogares y en las instituciones locales. Una obra que nos llena de orgullo porque les cambiará la vida para siempre y los pone en igualdad de condiciones con las grandes ciudades”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“El  Plan de Conectividad impulsado por la Gobernadora Carreras avanza a grandes pasos. En lo que va del año ya concretamos las obras para Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, El Caín, Aguada Cecilio y Pilquiniyeu y luego de Laguna Blanca continuaremos con las obras para llevar internet a Sierra Paileman, Pilquiniyeu del Limay, Los Menucos y Ñorquinco”, informó Buteler. 

Se trata de 5 torres autónomas que llevarán internet a las dos Comisiones de Fomento y que además de la ya instalada en el “Cerro Comallo”, se instalarán otras 4 en el Cañadón Chileno, Laguna Blanca, en cercanías a Pilahue y a Mencué, considerando las particularidades del sitio, su clima, la acumulación de nieve, el suelo rocoso, los vientos o las tormentas eléctricas, dada la exposición a los mismos por la presencia de los cerros.

 

Temas relacionados

" // Page // no data