Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Exporta

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno Provincial finalizó la obra de infraestructura para proveer de internet por banda ancha a 250 familias de la Comisión de Fomento de Mencué. La empresa rionegrina Altec S.E informó que próximamente se llevarán adelante las conexiones casa por casa.
La Gobernadora Arabela Carreras y el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, repasaron detalles del proyecto que llevará internet por fibra óptica a varias localidades de la Región Sur y a la zona de Punta Colorada, donde se emplaza el proyecto de Hidrógeno Verde.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad y junto a la empresa de telecomunicaciones ALTEC finalizó las obras con las que llevó el servicio de internet a todos los hogares de Laguna Blanca, en el marco del Plan de Conectividad.
El Gobierno provincial inició los trabajos para la llegada de internet por fibra óptica a Los Menucos. Luego del convenio firmado por la Gobernadora Arabela Carreras, la Intendenta Mabel Yahuar, la empresa rionegrina ALTEC y la Cooperativa de Provisión de Servicio Telefónico y Otros Servicios Públicos, los técnicos comenzaron este lunes con las primeras tareas.
El Gobierno Provincial comenzó con la obra de infraestructura que permitirá conectar a Laguna Blanca y Mencué al servicio de internet inalámbrico por banda ancha. Desde el martes, el equipo técnico de la empresa estatal ALTEC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se encuentra trabajando en la zona y éste jueves ya dejaron instalada la primera torre en el “Cerro Comallo”, de un total de 5 que componen la obra completa.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y productivo de Río Negro y fortalecer su infraestructura de telecomunicaciones, ALTEC continúa ejecutando año tras año un vasto plan de conectividad en la provincia que permitirá que todos sus habitantes, aún en los parajes más remotos, cuenten con telefonía y acceso a Internet.
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó hoy el convenio de inversión conjunta con Nación para la construcción del troncal de fibra óptica de 270 kms, entre Choele Choel y Barda del Medio. Esta obra posibilitará mejoras en la conectividad en más de 21 localidades con una inversión U$S7.000.000, beneficiando a unos 320.000 rionegrinos.
En el marco de la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realiza en Tucumán, Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 3 de enero del próximo año volverá a unir Viedma y San Carlos de Bariloche con dos vuelos semanales los días lunes y jueves.
En una jornada histórica para la comunidad, el Gobierno de Río Negro llevó fibra óptica y generó 20 nuevas conexiones domiciliarias de internet con servicio de WiFi, que cambiarán la vida diaria de Clemente Onelli.
" // Page // no data