Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Exporta

Resultados de búsqueda en Artículos

Río Negro participó en la Expo Centre para la 41ª edición de la Feria Internacional del sector hortofrutícola, Macfrut 2024, destinada a líderes y profesionales de la industria de todo el mundo.
Río Negro celebra una nueva temporada de cosecha de olivos, marcada por la calidad y las características distintivas de la provincia. Con la cosecha iniciada en abril y extendiéndose hasta principios de julio, la región de San Antonio Oeste, se consolida como un referente en la industria olivícola.
Cada año, en época de cosechas, llegan a nuestra provincia alrededor de 25 mil trabajadores temporales, para ocuparse de la recolección de peras, manzanas y uvas, entre otras especies, en los valles rionegrinos.
La Secretaría de Fruticultura, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, anunció que hay tiempo hasta el 31 de mayo para presentar contratos frutícolas y declaraciones juradas en concordancia con la Ley de Transparencia 3611.
La Provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores de la provincia que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Las exportaciones frutihortícolas de Río Negro crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada. Fue la mejor temporada de los últimos tres años, con una marcada recuperación y cuyo principal mercado fue el europeo.
Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Los beneficios impositivos están destinados a los productores que estuvieron afectados por heladas tardías y la caída de granizo, en el marco del decreto que estableció el estado de emergencia y desastre para la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos.
En una nueva Mesa de Contractualización Frutícula, convocada por la Secretaría de Fruticultura, se presentó un informe técnico elaborado por la EEAE de INTA, acerca de los costos de producción.
" // Page // no data