Gobierno de rio negro
Logo de Agencia Exporta

Resultados de búsqueda en Artículos

El Ministerio de Producción y Agroindustria, participó del encuentro “Experiencia Punto Río Negro, desarrollo productivo y elaboración de productos únicos”, con el objetivo de vincularse directamente con productores y comercializadores de la provincia.
La Gobernadora Arabela Carreras participó esta mañana de la apertura de una capacitación destinada especialmente a pequeñas y medianas empresas, oportunidad en la que destacó el trabajo que se hace en conjunto con el sector para lograr abrir nuevos mercados en el exterior.
Monte Austral nació en la localidad de Catriel con el afán de dar valor agregado a la producción local de miel, para luego dar un paso más en la provincia y llegar a los que es hoy: una producción de tirada nacional con una miel de alta calidad, gracias a su ubicación y el trabajo en la cadena productiva.
La Agencia RN Exporta continúa con la interacción entre empresarios, pymes y operadores de comercio exterior, con el fin de consolidar la exportación de productos rionegrinos a España y otros puntos estratégicos del mercado.
La Agencia Río Negro Exporta, del Gobierno de la Provincia, sigue dando pasos firmes junto a 70 productores para abrir puertas a mercados externos y posicionar la producción en distintos países. La gestión más reciente fue la exportación de chocolates a Chile y también el interés de Estados Unidos por las carnes rionegrinas.
La Provincia, a través de la Agencia RN Exporta, sigue respaldando a empresas regionales para contribuir a insertarlas en el mercado nacional e internacional. Para ello un equipo de asesores externos y propios del organismo asesoran a los privados para que consoliden sus potenciales.
Pequeñas empresas rionegrinas y funcionarios nacionales, provinciales y locales vinculados al comercio exterior, vivieron una semana única de oportunidades a raíz de la visita de un exportador que, tentado por Cancillería Argentina y la Agencia Río Negro Exporta, visitó diferentes empresas en busca de potencialidades para llevar a Europa.
Referentes de la Agencia RN Exporta realizaron una recorrida por dos empresas familiares del Alto Valle, para iniciar el proceso que les permitirá proyectarse con su producción a los mercados europeos.
Dentro de la rueda de presentaciones programada para esta semana por la Agencia RN Exporta para que el exportador europeo “El Gauchito” conozca diferentes pymes de la Provincia, se encuentra “Punto Empanada”, una pequeña empresa que nació en Bariloche y proyecta llegar con producción al norte de Alemania.